Sillas A Contramarcha

Inicio > Andadores y Coches > Sillas A Contramarcha

Si tienes un bebé en casa, sin duda alguna la seguridad es lo más importante a contemplar al momento de salir de paseo en el coche. Para ello, en el mercado existen diferentes dispositivos de seguridad, como las sillas a contramarcha, que brindan una mayor protección en caso de algún accidente de tráfico.

Busca tu Favorito

¿Qué son las Sillas A Contramarcha?

Las sillas a contramarcha son dispositivos de seguridad utilizados para bebés y niños pequeños, que colocados en el coche, garantizan una mayor seguridad en caso de accidentes de tráfico. Estas sillas se denominan «a contramarcha» porque el bebé o la silla van en sentido contrario al movimiento del vehículo, es decir, mirando hacia atrás. Esta posición garantiza una distribución de la fuerza en caso de una colisión frontal, protegiendo la cabeza y el cuello del bebé.

Con las sillas a contramarcha, se reduce significativamente el riesgo de lesiones graves en caso de un accidente.

Ventajas de usar una Silla A Contramarcha:

– Mayor seguridad para el bebé o niño en caso de accidentes de tráfico.
– En caso de impacto, las sillas a contramarcha reducen significativamente el riesgo de lesiones graves en el cuello del bebé.
– En la mayoría de los países europeos, es obligatorio el uso de sillas a contramarcha para bebés y niños pequeños.
– Adecuado soporte para el cuello y cabeza del bebé

Tipos de sillas a contramarcha

Existen diferentes tipos de sillas a contramarcha, desde sillas orientadas exclusivamente hacia atrás, hasta sillas que pueden girar en varios sentidos. Es importante elegir una silla que se ajuste a las necesidades y características del bebé y del vehículo en el que será instalada.

Sillas a contramarcha exclusivas:

Son sillas que solo pueden ser utilizadas en sentido contrario al movimiento del vehículo. Ofrecen una mayor seguridad, pero son menos prácticas, ya que a medida que el bebé crece, deberán cambiar de silla.

Sillas a contramarcha flexibles:

Son sillas que pueden girar en diferentes sentidos, lo que las hace más prácticas. La mayoría de estas sillas, pueden ser ajustadas para usar en sentido contrario al movimiento del vehículo, lo que las hace igual de seguras que las sillas exclusivas.

Sillas a contramarcha con base:

Son sillas que se colocan sobre una base que se fija en el vehículo, lo que facilita la instalación y el cambio de silla. Son especialmente útiles para las familias que cuentan con más de un coche.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una Silla A Contramarcha?

Antes de comprar una silla a contramarcha, es importante tener en cuenta diferentes factores:

– Edad y peso del bebé o niño.
– El tipo de vehículo en el que será instalada.
– El peso, tamaño y facilidad de uso de la silla.

Es importante asegurarse de que la silla seleccionada se adecua a las necesidades del bebé y cubre los estándares de seguridad establecidos.

Opiniones y Comentarios sobre Sillas A Contramarcha

Las sillas a contramarcha son un dispositivo de seguridad importante que garantiza la protección del bebé en caso de accidentes de tráfico. Muchas madres y padres han optado por esta alternativa y han demostrado estar muy satisfechos con su elección.

Recuerda, al momento de salir de paseo en coche con tu bebé, la seguridad es lo primero. Elije una silla a contramarcha y viaja tranquilo sabiendo que tu bebé se encuentra protegido.

Probablemente estabas buscando:


Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *